VIDA
1937
Hung nace en China, de madre venezolana y padre chino, llegando a Venezuela a finales de la década de los ´40.
Es el máximo exponente del expresionismo abstracto en Venezuela. Marcado por una infancia de guerra, influenciado por los expresionistas americanos, Hung expresa desde joven su impronta a través de gestos corporales.
1956
Desde joven (19 años) asiste a la Escuela de Artes Plásticas Julio Árraga de Maracaibo y se gradúa de Bachiller en Humanidades.
1958
A finales de la década de los ´50, continúa sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas en Caracas, retornando a Maracaibo para participar en el Salón Municipal de Pintura con un Autoretrato, de técnica puntillista, con el cual recibe el Primer Premio y le permite viajar a Francia con una beca para realizar estudios en La Escuela de Bellas Artes de París, completando así su formación con diversos viajes por toda Francia, Italia e Inglaterra.
1963
En la década del ´60, de regreso a Venezuela participa en diversos salones de arte, obteniendo premios como el Otero Vizcarrondo, el Salón Oficial de Arte Venezolano en Caracas, el Primer Premio Salón D´Empaire en Maracaibo y una Mención Honorífica en la III Bienal de París, Francia.
1964
Al año siguiente sigue participando en salones de arte nacional, con mayor envergadura, en donde gana los Premios Armando Reverón y Roma, Salón Oficial de Arte Venezolano, Caracas y Primer Premio Salón de Artistas Jóvenes en el Museo de Bellas Artes de Caracas.
1965
En 1965 viaja a Brasil, formando parte de la delegación venezolana en la 8va. Bienal de Sao Paulo, en donde recibe el Premio Felisa Lernier por su obra Materias Flotantes. El mismo año recibe el Premio Nacional de Pintura del Salón Oficial de Arte Venezolano, Caracas y Primer Premio Salón Arturo Michelena, Valencia.
1966
Forma su familia y sigue sus estudios sobre el gesto pictórico en el expresionismo, que tanto le caracteriza.
1971
A comienzo de los años 70 fija su residencia junto con su familia en Nueva York, donde continúa investigando y pintando.
Luego de algunos viajes por varios países del mundo, retorna a Venezuela llegando a confirmar que la mejor luz para realizar sus obras era la de Maracaibo, su ciudad.
Durante el período entre finales de los años ´60 y comienzo de los ´80 sigue ganando premios y completa su familia con sus tres hijos.
1986
Obtiene por tercera vez el Primer Premio Salón Arturo Michelena, Valencia.
Es invitado por la Comisión de la Gira Presidencial para viajar a China y Japón como representante de la Cultura venezolana.
1988
Culmina la construcción de su Estudio/Taller, como espacio destinado a la producción, conservación y exhibición de su obra.
A partir de este período trabaja series de pinturas, nuevas búsquedas que van evolucionando a lo largo del tiempo.
1989
Realiza un viaje de investigación que tomó como punto de partida las ciudades de San Francisco y Hawai (E.E.U.U), continuando por Beijing y Cantón (China), Bombai (India), Singapur (Singapur), París (Francia), Madrid (España) y culminó en la ciudad de Caracas (Venezuela).
1991
Comenzando la última década del siglo, Hung viaja a París, en donde se residencia por varios meses para trabajar en una serie de obras. Realiza viajes cortos por Francia y Grecia.
1992
Regresa a Venezuela, realizando múltiples exposiciones. Su pasión por el dibujo y la caligrafía, a lo largo de toda su vida le permitió dejar un legado de retratos de ambiente familiar, de la vida cotidiana por la cual sentía un gran amor, compaginándolo con sus grandes obras gestuales.
2001
Se fue un 6 de Abril en busca de sus Materias Flotantes.